La vasculitis es una afectación que produce una inflamación de los vasos de la sangre. Se presenta al provocar que el sistema inmunitario ataque los vasos sanguíneos por equivocación. Esto puede suceder como resultado de una infección, un medicamento u otra enfermedad o trastorno.
La inflamación es la respuesta del cuerpo ante una lesión, incluso una lesión de los vasos sanguíneos. La inflamación puede incluir dolor, enrojecimiento, calor, hinchazón y pérdida de la función de los tejidos afectados.
El material graso se acumula en las paredes de las arterias, provocando que se vuelvan estrechas y rígidas en consecuencia, es complicado que la sangre fluya por las arterias. El flujo sanguíneo se puede detener repentinamente debido a un coágulo de sangre. Los coágulos se pueden formar en la placa o viajar desde otro lugar en el corazón o la arteria.
La vasculitis puede afectar a personas de todas las edades y ambos sexos que tienen ciertos problemas médicos, como infección por la hepatitis B o C crónica, ciertas enfermedades autoinmunitarias, como lupus, artritis reumatoide y esclerodermia y fuman en demasía.
COMENTARIOS
Una amiga me recomendo con el Angiólogo Alejandro, al empezar a presentar síntomas como los que ella tenía, yo al igual que ella he visto grandes avances en mis piernas.
Comenzó a empeorar mi circulación convirtiendose en una vasculitis, afortunadamente conocí a tiempo al Angiólogo Alejandro y gracias a su atención oportuna sigo mejorando.