Presiona el botón de "Como llegar" para saber cómo llegar a la clínica de Angioesp
La vasculitis es una inflamación de los vasos sanguíneos. Ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca a los vasos sanguíneos por equivocación. Puede ocurrir por una infección, una medicina u otra enfermedad. La causa es a menudo desconocida.
La vasculitis puede afectar las arterias, venas y capilares. Las arterias son vasos que trasladan la sangre desde el corazón hacia los órganos del cuerpo. Las venas son vasos que trasladan la sangre de regreso al corazón. Los capilares son pequeños vasos sanguíneos que conectan a las arterias y las venas de menor tamaño.
Cuando un vaso sanguíneo se inflama, puede:
• Estrecharse y hacer más difícil el paso de la sangre
• Cerrarse completamente por lo que la sangre no puede pasar
• Estirarse y debilitarse tanto que brotan
Los síntomas de esta enfermedad inflamatoria suelen ser fiebre, cansancio, pérdida de peso, afección del estado general, y el desarrollo de manifestaciones clínicas locales como consecuencia de la disminución del flujo sanguíneo que se traduce en isquemia o infarto visceral por oclusión de los vasos sanguíneos.
Los expertos han identificado hasta once tipos de vasculitis en función de la localización de los vasos afectados existen diferentes tamaños y los distintos hallazgos histológicos objetivados en la biopsia.